Elden Ring: Juego del año 2022

Historia

Las tierras intermedias es un continente inmenso lleno de montañas, lagos, desiertos y volcanes al que circundan diferentes mares y oceános. En él existe un gigante y majestuoso Árbol aúreo situado en Leyndell, la capital del reino. Este Árbol otorga la Gracia (una bendición de salud, fortuna y guía) a los habitantes de estas tierras y por ello es adorado. En Leyndell también reside la familia real: El rey Radagon, la reina Márika y su descendencia dorada (Mohg, Morgott y Godwyn)

Sobre las Tierras Intermedias recae la influencia de la Gran Voluntad, divinidad suprema que rige sobre todo el continente. Para liberarse de la influencia y poder de La gran Voluntad Ranni necesitó llevar a cabo un determinado ritual que requirió el robo de la runa de la muerte. Un grupo de asesinas imbuyó sus armas en esta runa y dio muerte a Godwyn mientras que Ranni utilizó la runa en sí misma. Esto causó la muerte del alma de Godwyn pero no de su cuerpo, que se transformó en un ser sin conciencia que no paraba de crecer y extender plagas mortales por todo el continente y la muerte del cuerpo físico de Ranni pero no de su alma,que puede seguir manifestándose en determinados lugares. El asesinato de su hijo predilecto y sucesor causó que la Reina Márika fragmentara el Anillo de Elden en diferentes runas mientras que el rey Radagon buscó reforjarlo. Los sucesores de ambos Radagon y Márika, los demidioses, reclamaron estas runas en busca de poder para reclamar el trono, causando la guerra civil conocida como La Devastación. Sin embargo, ningún demidios consiguió derrotar a los otros así que en busca de un nuevo monarca y señor la Gran Voluntad llamó a los Sinluz (personas a los que la gracia abandonó) para que volvieran a su tierra de origen.

Nosotros, un Sinluz, llegamos a la Tierra Intermedia solos, con las manos vacías y sin recuerdos de nuestra vida pasada. Nos adentraremos en un mundo hostil, desolado y desconocido. Aunque afortunadamente nos encontraremos con Ranni, que nos ofrecerá un acuerdo: a cambio de transportar su presencia a la capital para cumplir su misión nos proporcionará a Torrentera, un caballo espectral que nos permitirá atravesar la oronda geografía, enfrentarnos a los demidioses para adquirir sus grandes runas y poder reclamar el trono nosotros mismos.